Podemos, Izquierda Unida y Batzarre ha hecho un llamamiento a no tolerar mas agresiones tránsfobas tras la que ha sufrido un niño transexual en un parque de la comarca de Pamplona por parte de cuatro menores.

Los tres partidos expresan en un comunicado conjunto todo su apoyo al menor agredido y su familia y subrayan que a quienes "crean odio y fobia se les debe mostrar que el respeto hacia todas las personas, en nuestra diversidad es, precisamente lo que nos enriquece como sociedad".

Defienden además la necesidad de seguir trabajando desde la educación con programas coeducativos como Skolae para evitar que en un futuro menores de edad puedan agredir, insultar o acosar a otro compañero por su identidad sexual o de género.

Y también que desde todas las instituciones públicas se desarrolle la Ley Foral para la Igualdad Social de Personas LGTBI+ para garantizar que "tienen derecho a recibir de la Comunidad Foral de Navarra la protección y la atención necesarias para promover su desarrollo integral mediante actuaciones eficaces para su integración familiar y social".

Podemos, IU y Batzarre aseguran por último que seguirán trabajando "en todas las instituciones y ámbitos donde se encuentren en contra de la transfobia y cualquier otra discriminación".