La Korrika de 2022 se desarrollará entre el 31 de marzo y el 10 de abril
La AEK remarca la importancia de la "alfabetización y euskaldunización de las personas adultas"
La coordinadora de euskaldunización de adultos AEK ha dado a conocer que la Korrika del próximo año, iniciativa que busca fomentar el euskera, se desarrollará entre el 31 de marzo y el 10 de abril.
AEK ha llevado a cabo este domingo numerosos actos en municipios de Euskadi y Navarra para subrayar la relevancia de la alfabetización y euskaldunización de las personas adultas en un año en que, con motivo de la pandemia de la covid-19, se ha visto obligada a no celebrar el tradicional evento.
Por contra, en un comunicado han informado de que la Korrika del próximo ejercicio 2022 se desarrollará entre el 31 de marzo y el 10 de abril, al tiempo que han apostado "por vivir en euskera".
En los actos de este domingo, han valorado, además, que el euskera ha ganado muchos nuevos hablantes en las últimas décadas, y han incidido en que el trabajo en los euskaltegis se mantiene pese a la pandemia respetando las medidas de seguridad.
Temas
Más en Sociedad
-
Las religiones también apuestan por la IA para conectar con los fieles
-
La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra presenta un proyecto educativo sobre la crisis alimentaria
-
Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en 2025
-
El TJUE ve discriminatorio el complemento de paternidad a raíz de un caso en Pamplona