Arranca este martes la actividad en Forem, que asumirá todo el dispositivo covid de Refena
Las instalaciones, ubicadas en Mutilva, acogerán el rastreo, la realización de PCR y la vacunación
Las instalaciones de Forem, en Mutilva, acogerán desde este martes el dispositivo de cribado, de vacunación y de rastreo que hasta ahora se estaba realizando en Refena. Según ha podido saber este periódico, Salud está citando ya para el martes a trabajadores de profesiones esenciales para recibir la vacuna en Forem. Ya el pasado 9 de febrero se supo que Salud quería trasladar todo el dispositivo de Refena, que ha estado funcionando desde que empezó la pandemia, y, tras la adecuación del espacio, la semana pasada ya se realizó el traspaso del equipo de rastreo, que lleva varios días trabajando desde Mutilva. A partir de mañana se sumarán a Forem los dispositivos de cribado (PCR y ELISA) y vacunación y la idea es que en estas nuevas instalaciones se asuma toda la actividad que hasta ahora ha acogido Refena.
La mudanza se ha realizado por fases para no paralizar el funcionamiento de los distintos equipos de trabajo que actualmente desempeñan su labor en Refena y durante este tiempo se han tenido que efectuar distintas obras y reformas en las instalaciones de Forem para adecuar el espacio a los diferentes dispositivos. En concreto, la nave, que consta de dos plantas, lleva clausurada cuatro años, cuando su función era la de una escuela de formación gestionada por la fundación creada por el sindicato CCOO. Tras su cierre, la propietaria de la instalación es Caja Rural.
Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha tenido varios enfrentamientos con el promotor de Refena, Ricardo Zunzarren, quien ha denunciado en varioas ocasiones que Salud no pagaba el alquiler de las instalaciones desde marzo de 2020.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno central evita dar cifras del sobrecoste del recrecimiento de Yesa y sigue sin dar fechas al cuarto modificado
-
El 54% de los navarros respiraron aire contaminado en 2024, según Ecologistas en Acción
-
Concentración ante la basílica de la Macarena en Sevilla tras la "alteración estética" de la talla de la Virgen
-
La vicepresidenta Alfaro anima al alumnado del Campus Ultzama a concebir la vivienda “como un derecho y no como mercancía”