Un juez permite a los inmigrantes volar desde Canarias a la península
Un magistrado concede esta medida cautelar de amparo a uno de los muchos inmigrantes que en los últimos meses vienen denunciando que están retenidos por la Policía en las islas
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado este miércoles a la Policía que se abstenga de impedir que un inmigrante llegado en patera a las islas tome un vuelo a la península, siempre que porte su pasaporte o una solicitud de asilo.
En un auto, el juez Ángel Teba concede esta medida cautelar de amparo a uno de los muchos inmigrantes que en los últimos meses vienen denunciando que la Policía los retiene por la vía de los hechos en Canarias, aunque cuenten con su documentación para viajar, deteniéndolos durante horas cuando acuden a un puerto o a un aeropuerto a tomar un transporte a la península.
"Se trata de detenciones que tienen por objeto frustrar la movilidad de personas como (el demandante) que, de facto, quedan confinadas en Gran Canaria sin que exista amparo jurídico para ello", señala en su resolución el magistrado, que solo admite una excepción: "Que el trayecto sea compatible con las restricciones a la movilidad impuestas para hacer frente a la pandemia de covid-19".
Temas
Más en Sociedad
-
Vendido por 9.400 euros el primer salmón de la temporada en Asturias tras una reñida subasta
-
El HUN logra un triple reconocimiento en un congreso nacional de Neumología Pediátrica
-
Bad Bunny y el Papa León XIV coinciden en España: ¿quién atraerá más la atención de los fieles?
-
La CUN entrega 43 Broches de Oro a los profesionales que se jubilan este curso