El 'Ocean Viking' rescata a 21 migrantes a la deriva en el centro del Mediterráneo
La ONG ha comunicado que hay un total de 65 migrantes rescatados en los últimos días a bordo
El barco de rescate 'Ocean Viking', de la ONG Sos Mediterranée, ha rescatado en las últimas horas a 21 migrantes de un barco a la deriva en el centro del Mediterráneo, según ha informado el propio grupo en su cuenta de Twitter a última hora de este sábado.
A bordo del bote, una pequeña estructura de fibra de vidrio, se encontraban cuatro menores no acompañados. Todos ellos partieron de la costa libia de Zuwara el viernes por la noche y están ya recibiendo atención médica en el barco. Ahora mismo hay a bordo del 'Ocean Viking' un total de 65 migrantes rescatados en los últimos días, según la ONG.
Asimismo, SOS Mediterranée ha informado del avistamiento de dos barcos vacíos en la región de búsqueda y rescate de Libia. El avión de rastreo Seabird, de la ONG Sea Watch, confirmó que uno fue interceptado por los guardacostas libios. "Nuestro equipo investigó uno de ellos, un bote de madera, y solo encontró pertenencias", según SOS Mediterranée.
También el sábado por la noche, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Libia informó de que los guardacostas libios habían sacado del Mediterráneo a 120 personas, que han sido devueltas al país centroafricano.
Temas
Más en Sociedad
-
Más de 80 expertos participan en unas jornadas de paliativos en San Juan de Dios
-
Itziar y Javier, familia de Altsasu de una joven con leucemia: "Nuestra vida se paró en seco con el cáncer de nuestra hija"
-
El auge de la estafa amorosa: la IA automatiza el ‘love bombing’
-
La historia de Gerson, un colombiano que dio su vida para salvar a sus vecinos en el incendio de Xàbia