Salud advierte que la mitad de los hospitalizados en Navarra son menores de 40
Hubo 9 ingresos hasta un total de 65 hospitalizaciones, 11 de ellos en la UCI - En críticos, no hay vacunados completos
Los responsables del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra afirman que les suscita "especial preocupación que la mitad de las personas actualmente en hospitalización convencional y un tercio en las UCIs tiene menos de 40 años y se ven afectados por neumonías bilaterales". Ya recuerdan que la atención a pacientes en unidades de críticas ha crecido de forma progresiva hasta los siete ingresos que se produjeron en la semana del 12 de julio. Y de esta forma, lanzan un mensaje y es que consideran que queda por confirmar, avisan, si la variante Delta va a originar una myaor proporción de casos que requieran hospitalización en personas de menos de 40 años.
"En las UCIs de momento solo están ingresadas personas no vacunadas o con pauta incompleta, pero hemos tenido pacientes ingresadas de 20 y 30 años", dice Salud en su informe al TSJN, en el que recuerda que dicha cepa y la mayor socialización y movilidad "está poniendo de nuevo en riesgo a la población y amenaza con volver a tensionar el sistema sanitario pese a la progresión de la vacunación. Tenemos que ser conscientes que ya hemos tenido en los últimos seis meses dos olas debidas a nuevas variantes del virus más contagiadoras, la Alfa (variante británica) con una mayor impacto asistencial contrastado y pendiente de evaluar la Delta (la variante india)". Concluye el informe diciendo que "el riesgo de aparición de una variante que pueda afectar a la protección de las vacunas y de la infección previa es una realidad que debemos tener presente".
Temas
Más en Sociedad
-
La gripe "llena" el Hospital Universitario de Navarra: la ocupación se eleva al 97% tras aumentar los ingresos un 54% en la última semana
-
Las ayudas de gafas y lentillas para menores de 16 años llegan este miércoles
-
Admitidas definitivamente 5.639 solicitudes a las oposiciones de maestros y maestras
-
Los gitanos siguen generando poca o ninguna simpatía, denuncia un informe
