La nueva prórroga del toque de queda autorizada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) afectará a 88 localidades con incidencia alta de Covid-19, 28 de las cuales hubieran celebrado en este periodo sus fiestas patronales.

Entre las localidades que ya no se verán afectadas por el toque de queda están municipios como Tafalla, Sangüesa, Lesaka o Aoiz. Además de estos, los siguientes municipios han salido de la lista de localdiades afectadas por la alta incidencia: Abaurregaina, Ablitas, Allín, Añorbe, Anue, Aranguren, Arbizu, Arce, Areso, Auritz/Burguete, Beintza-Labaien, Bera, Berbinzana, Beríain, Bertizarana, Cabredo, Cadreita, Caparroso, Cortes, Ergoiena, Erro, Esparza de Salazar, Etxarri Aranatz, Falces, Fontellas, Fustiñana, Gallipienzo, Goizueta, Iza, Juslapeña, Lakuntza, Lónguida, Los Arcos, Ochagavía/Otsagabia, Oiz, Pueyo, Ribaforada, Romanzado, San Martín de Unx, Sansol, Sesma, Uharte Arakil, Unzué, Urraúl Alto, Urraúl Bajo, Uterga, Valle de Yerri, Villafranca y Villatuerta.

LISTADO DE MUNICIPIOS AFECTADOS

FIESTAS PATRONALES DE ESTA SEMANA

El Gobierno de Navarra -con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Navarra- ha renovado mediante la Orden Foral 29/2021, de 10 de agosto, la limitación selectiva de la movilidad nocturna, mientras se mantienen vigentes el resto de medidas específicas, ya vigentes, de prevención frente al Covid-19.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, la medida del toque de queda afecta a 88 localidades, lo cual supone un descenso del 27% respecto a los datos de la semana pasada (121 localidades).

Así, se encuentran en un nivel de riesgo muy alto, con valores de incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7, Estella con una incidencia acumulada a los 14 días de 1.238,23; Tudela con 885,32; Pamplona , con 505,81, o Barañáin, con 470,32.

La nueva norma, que estará en vigor entre el viernes 13 (00.00 horas) y el 19 de agosto (23:59 h.) mantiene la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00- los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales (28 poblaciones).