POLÍTICA
Vandalizan la estela en recuerdo a Germán Rodríguez
Seísmo de 4,1 en La Palma a 12 kilómetros, el de más magnitud en profundidades intermedias
Otros habían alcanzado magnitud 5 pero localizados a mayor profundidad
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este martes en Fuencaliente un terremoto de 4,1 con epicentro a 12 kilómetros, el de mayor magnitud en profundidades intermedias, entre 10 y 15 kilómetros, de toda la serie del proceso eruptivo en La Palma.
Así lo destaca en las redes sociales Itahiza Domínguez, sismólogo del IGN (Instituto Geográfico Nacional), quien pide a la población que haya sentido este temblor que lo comunique para poder determinar la intensidad del mismo.
Hasta ahora ha habido terremotos de mayor magnitud, en concreto dos han alcanzado la magnitud 5, pero han sido a mayores profundidades, en torno a los 30 kilómetros.
Más en Sociedad
-
Un pionero de la IA advierte: "Desde que salió ChatGPT me di cuenta de que estábamos en un camino realmente peligroso"
-
Profesorado de la UPNA analiza la ley de violencia de género estatal 20 años después de su entrada en vigor
-
Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"
-
Usuarios de Adacen acuden al peaje de Imarcoain para concienciar sobre los peligros de la conducción inadecuada