Policía Foral

- La Brigada Asistencial de Policía Foral recibió ayer la Menina por su labor en la atención especializada a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia como la trata con fines de explotación sexual, la violencia de género o las agresiones sexuales. Fue creada en el año 1997 y, en este tiempo, ha atendido a más de 10.000 mujeres y ha implementado sistemas de mejora continua, adecuando las dependencias policiales con el objetivo de ofrecer el mejor auxilio posible a las mujeres y a sus hijas e hijos.

Cristina Eseverri, inspectora jefe de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, señaló que este premio era "un orgullo tremendo" y un reconocimiento al trabajo diario. "Hemos dado charlas formativas dirigidas a diferentes colectivos y seguimos trabajando por ofrecer la mejor atención posible a las mujeres", aseguró.

Por su parte, Julián Marín, el miembro más antiguo de la Brigada, recordó que ha habido muchos avances en los últimos tiempos. "Se han mejorado recursos, leyes y concienciación social y queremos que las mujeres encuentren un grupo especializado para poder salir de la violencia".

Los dos policías quisieron aprovechar para homenajear a Patxi Perales, compañero fallecido en accidente de tráfico el pasado verano.

"El premio es para los compañeros y en especial para Patxi Perales, que falleció este verano"

Inspectora jefe de la Brigada Asistencial