- Un total de 363 escolares fueron confinados durante el fin de semana, con lo que el número de alumnos y alumnas aisladas en la actualidad asciende a 1.851. Corresponden a 104 aulas distintas (el 1,80% del total), 83 de Primaria y 21 de Infantil. Las aulas con escolares aislados se encuentran en 56 centros distintos.

Actualmente, un 35-40% de los casos de covid-19 de Navarra se dan en menores de 14 años, personas a las que no les afecta de manera grave, y que no tiene incidencias en la ocupación hospitalaria. Los menores de 11 años tienen una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.500 casos en Navarra, la tasa más alta de todo el estado.

Sobre este aspecto se pronunció ayer la Presidenta del Gobierno, María Chivite, quien reconoció que la incidencia entre menores “está empezando a afectar a las aulas”. “Tenemos días de vacaciones, llegaremos enseguida con la vacunación infantil, espero que en la segunda quincena de diciembre, y por lo tanto quizás para la vuelta al colegio después de Navidades esto pueda frenarse en alguna medida”, indicó.

María Chivite afirmó que si el número de casos “crece muchísimo acabará afectando a la presión hospitalaria, pero veremos, y lo digo con toda la prudencia del mundo. Tenemos que ver cómo evoluciona esto, porque estamos acelerando muchísimo todo lo que tiene que ver con la vacunación de personas mayores de 60 años, que es la población que tiene más probabilidades de ingresar en el hospital porque los menores no son personas que ingresen en hospitales. A ellos generalmente no les afecta de una forma grave y no tienen incidencia en la presión hospitalaria”, conluyó.