- En los últimos años se ha dado un importante crecimiento en enseñanzas como Energía y Agua (de un 200%), Informática y Comunicaciones (un 109%), Agraria (un 57%), e Instalación y Mantenimiento (un 50%), lo que da nítida respuesta a retos de futuro como la transformación digital o la sostenibilidad en la Comunidad Foral.

En su totalidad, el próximo curso se ofertarán 157 ciclos y programas formativos de FP diferentes (273 unidades) en 24 familias profesionales, lo que convierte porcentualmente a Navarra en la comunidad autónoma con mayor diversificación de todo el Estado en este tipo de estudios.

De la nueva oferta de grado superior, 14 de estos ciclos pasan a ser bilingües y muchos de ellos podrán cursarse de forma online, en una clara apuesta por aumentar la accesibilidad a estos estudios.

Además, surgen cuatro nuevos Máster de Formación Profesional, cursos de especialización que se incorporan el próximo curso: ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, fabricación inteligente (2 grupos) y desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

La nueva oferta consolida también una importante cohesión territorial en cuanto a su reparto, ya que, de las 31 nuevas unidades, 16 se ubican en Pamplona/Iruña y su comarca, 4 en el área de Tudela y Corella y las 11 restantes quedan distribuidas por el resto del territorio navarro. Así, se potencia la Formación Profesional en diferentes puntos de la Comunidad Foral.

Por último, el consejero de Educación, Carlos Gimeno, señaló que la presente oferta de FP tiene un coste para Navarra de 3 millones de euros.