"Otros equipos y jueces se impresionaban con lo que habíamos hecho"
Sáez es integrante del equipo FSINGENIUM, que se impuso en el Open de Estados Unidos, este mismo mes
Eunate Sáez es una de las once integrantes de FSINGENIUM, equipo de Sarriguren de FSGROUP Engineering y la Fundación FSIngenium que completan Ana Díaz, Carlos Arizcuren, David Cabrero, Eki González, Guillermo Prado, Ignacio Casado, Ion Recalde, Marina Sarría, Lucía Cabrero y Miguel Díaz.
Los integrantes que van desde los 10 hasta los 16 años de edad -Eunate tiene 15, por lo que le queda un año más en el equipo- y su principal reto este año es que han trabajado sin entrenadores, algo que "no se suele ver".
"Nos reunieron y nos dijeron que habíamos aprendido lo suficiente y que podíamos conseguir grandes cosas estando solos. Dejaron el equipo en nuestras manos. Nuestra primera respuesta fue: 'vale, ¿cuándo empezamos?. Creo que tener este reto es lo que nos ha motivado para sacar tan buenos resultados".
Eunate destaca la emoción del momento de saberse campeona: "Habíamos trabajado mucho y veíamos como otros equipos y jueces se impresionaban con lo que teníamos y nos preguntaban cómo funcionaba. Sabíamos que estábamos entre los ocho mejores y cuando se llegó al segundo premio y no nos habían mencionado sabíamos que habíamos ganado. Fue muy emocionante", relata.
Temas
Más en Sociedad
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población
-
Navarra tramita 1.729 prestaciones por nacimiento y cuidado en el primer semestre
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'