Unas 700.000 personas asistieron el pasado sábado al tradicional desfile del Orgullo en Madrid, una cifra que convierte la marcha, que transcurrió sin ningún incidente reseñable de seguridad, en una de las más multitudinarias de la historia.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en respuesta a los periodistas durante el homenaje por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, celebrado este lunes en la Real Casa de Correos de la capital.

"Han sido unos días de celebración, de reivindicación y de vivir en igualdad todos los derechos de todos y de todas", ha remarcado González, quien también ha felicitado a los organizadores de la marcha por el éxito de la misma.

La delegada del Gobierno ha destacado la labor de los 1.500 policías nacionales desplegados en la denominada operación Arcoiris, que cerró un desfile "sin ningún problema de seguridad".

Por su parte, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) atendió a 321 personas durante la marcha del sábado, de las que 34 precisaron de traslado hospitalario. La mayoría de las atenciones de Samur fueron a causa de heridas, torceduras, caídas, contusiones, mareos o intoxicaciones por drogas.