Los implicados en la planificación y ejecución de la sustracción de un menor de 13 meses en el Monasterio de Piedra de Zaragoza, entre ellos el padre, actuaron asesorados por un abogado de Madrid que estaba al corriente de las intenciones de los implicados en este hecho, según han informado desde la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al padre, al abuelo, a la abuela y a un amigo de confianza de la familia por estos hechos, aunque solo el padre y el abuelo del menor se encuentran en el centro penitenciario de Zuera por decisión judicial.

Arrebató al bebé de los brazos de su madre

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 13 de septiembre, sobre las 18.40 horas cuando la madre del bebé se encontraba con el niño y un familiar en el parking del Monasterio de Piedra, en la localidad zaragozana de Nuévalos.

En ese momento, el padre y el abuelo del niño, se aproximaron a ella y tras un violento forcejeo, durante el cual se produjo una agresión a la mujer, se llevaron al menor dejando a la madre tirada en el suelo y huyendo en un vehículo.