El cura del Centro Penitenciario de Albacete ha sido detenido hace unos días por un presunto delito de tráfico de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Dichas fuentes, que no han ofrecido información sobre la edad de dicho párroco, tan solo han informado que fue puesto a disposición judicial.

Fue la persona titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, la que tras tomarle declaración el pasado viernes 21 decretó su libertad provisional, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El párroco habría reconocido que él mismo es adicto a los estupefacientes, por lo que el juez habría decidido que pasara por un centro de desintoxicación, según La Tribuna de Albacete.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado también la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.