Prefiere mantener su anonimato, aunque es consciente de que ya le conocen en media Comarca de Pamplona. Este hombre de 63 años, con domicilio en Artica y cuya residencia habitual se encuentra en un concejo pequeño, ha sido el protagonista de la buena nueva navideña, puesto que a primera hora de este martes ha podido recuperar los 570 euros que había perdido durante la Nochebuena. Le desapareció sin darse ni cuenta, tras haber cobrado un premio del Gordo de la Lotería. Así lo cuenta, feliz y agradecido a las menores que le encontraron el fajo de billetes en plena calle de Artica y le avisaron a su padre para que alertara a la Policía Foral.

El dueño del dinero dice que "llevaba tal cantidad encima porque esa mañana de Nochebuena había pasado por la Administración de Lotería del hipermercado Eroski. Llevaba siete décimos de un número premiado con la pedrea y que jugaba con varios amigos y excompañeros de trabajo. Cobré un total de 840 euros, gasté parte del dinero en décimos de la Lotería del Niño para seguir intercambiando con la misma gente y de ahí me fui a hacer la compra al híper".

A partir de ahí, su tarde fue una más de un día especial. "Nos fuimos a Artica y estuvimos de potes en varios bares, hasta que subimos a preparar la cena. Aproveché un rato para sacar al perro a pasear y, en un momento u otro, fue cuando perdí el dinero. Pero yo no dí cuenta de ello hasta la mañana siguiente. Fue entonces cuando empecé a mirar en los bolsillos y comprobé que lo había perdido. Me dije, joder qué tonto soy de llevar el dinero así de suelto. Me disgusté un poco, porque el dinero no era solo para mí, terminamos de comer y me volví al pueblo".

¿Puede ser que ese dinero se haya perdido en Artica?

Fue este lunes 26 cuando recibió una alegría de la forma más inesperada. "Estaba conectado al ordenador, en la página web de DIARIO DE NOTICIAS (www.noticiasdenavarra.com) y entonces comprobé que la Policía Foral buscaba al dueño de una importante cantidad de dinero en la Comarca de Pamplona. Con esos dos datos, me imaginé que podía ser el dinero que había perdido. Y entonces telefoneé a la Policía. Les pregunté si el caso ese del dinero extraviado podía haber sido en Artica y me dijeron que no podían aclararme nada si no aportaba más información. Así que les dí todos los datos y la cantidad de la que se trataba, respondí a las preguntas que me hicieron y me dijeron que efectivamente casaba con toda la información que tenían". Esta mañana de martes, a las 8.00, ha acudido a recuperar lo suyo y ha agradecido por teléfono al padre de las menores de Artica el gesto que tuvieron con la entrega del dinero. "Estoy deseando darles las gracias", finaliza.