A la espera de que las puertas de las tiendas se abrieran, a primera hora de la mañana decenas de personas aguardaban, impacientes, a que diese comienzo el primer día de rebajas de invierno. Cientos de navarros han querido aprovechar este inicio de descuentos para comprar esa prenda de ropa tan fascinante a un mejor precio o dar un último regalo de Navidad y despedirse así de estas fechas tan mágicas.

En el caso de Claudia Velasco y Celia Martín, amigas de "toda la vida", lo que buscaban era "algún capricho" que ahora estuviera más barato. "De vez en cuando nos vamos de compras, pero está todo tan caro que preferimos esperar a las rebajas, a ver si encontramos algún chollo. Además, es mejor venir a primera hora, que luego es un caos", han comentado. Celia Martín, entre risas, ha añadido que también tenía que devolver una blusa que le había regalado su tía en Nochebuena y que, lamentablemente, no le gustaba. "Ha sido la excusa perfecta para venir a fisgar. ¡A ver qué encuentro!", ha expresado.

UN BUEN INICIO

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Bados, ha detallado que "está yendo todo fenomenal, mucho mejor que el año pasado. Entran clientes continuamente, sin parar". Satisfecho, ha añadido que las primeras horas de las rebajas "siempre funcionan muy bien", y que este año han sido "muchísimas las personas que estaban esperando a la apertura de puertas".

Además, un punto a favor de este primer día de rebajas es que ha coincidido siendo sábado, algo que clientes como Eduardo Iriarte han agradecido. "Suelo venir a echar un vistazo, y lo bueno de esta vez es que ha caído en sábado", ha puntualizado.

Eder Salgado, director del establecimiento de Zara situado en la avenida San Ignacio de Pamplona, ha señalado que el primer día de rebajas ha sido "una locura". Con clientes esperando desde primera hora, ha comentado que "también, todo se está vendiendo muy bien en la web". Esto se debe a que, todos los años, las rebajas en la tienda online de Zara comienzan desde las seis de la tarde del día anterior, estrategia que "funciona genial", según indica Salgado.

LA PRENDA FAVORITA

La prenda estrella de estas rebajas es el abrigo. "La rebaja de invierno se centra sobre todo en la moda, y dentro de la moda lo que más destaca es el producto de abrigo", explica el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El responsable del establecimiento de Zara coincide, y asegura que "toda la ropa de invierno está arrasando".

Sin pensárselo dos veces, Maitane Pérez ha acudido a El Corte Inglés en busca de un abrigo para su hija, que tiene 12 años. "Siempre va poco abrigada y esta es la oportunidad para coger un abrigo bueno, que le guste y que salga bien de precio", ha detallado. Y es que en las rebajas de invierno, que durarán hasta el 28 de febrero, en El Corte Inglés hay descuentos de hasta el 50%, y "hay que aprovecharlos", ha concluido Pérez.

EL PEQUEÑO COMERCIO COMIENZA CON BUEN PIE

Ruhna es una pequeña tienda de ropa situada en la calle Comedias, en pleno Casco Viejo de Pamplona. Con una trayectoria total de 14 años en el mercado y alrededor de unos 7 años en el local actual, Amaia Armendáriz, dependienta, ha señalado que "el día está marchando muy bien. Para ser sábado, la gente ha madrugado mucho".

Según ha expresado, en el establecimiento la ropa de invierno es la que tiene más "tirón". El abrigo es el producto que más se está vendiendo. "Además, nosotros empezamos las rebajas antes de vacaciones", ha concretado.

Maite García, compradora habitual de Ruhna, se encontraba con su marido "echando un vistazo". Como la mayoría de la gente, no buscaban ningún producto en especial y reconocieron que "nunca aprovechamos las rebajas y hoy hemos decidido salir".

Así, las rebajas de invierno han arrancado de maravilla, con ofertas excepcionales y mucho entusiasmo.

Amaia Armendáriz, dependienta de la tienda Ruhna, coloca un cartel de descuento. Unai Beroiz