El centro de salud de San Jorge se ha llenado este miércoles por la mañana de opiniones variadas, aunque si en algo coinciden la mayoría de los pacientes es en la amabilidad de los trabajadores sanitarios.

Algunas personas, como es el caso de Mónica de Dios, aún no conocían la huelga convocada por el Sindicato Médico. “Yo lo había escuchado en Madrid, pero no aquí”, explica. Como madre de un niño pequeño ha acudido al centro a pedir cita y ha conseguido que se la dieran para la próxima semana. “Lo único malo es que me han dicho que igual vengo y no hay consulta. A lo mejor vienes y ellos no están. Por lo demás, han sido muy amables y me han tratado estupendamente, como siempre”, ha explicado Mónica.

Tampoco Edurne M. ha tenido problemas en que su hijo Oier fuera atendido. “Mi hijo tenía revisión y la ha realizado el enfermero. Han sido muy amables, además cogen el teléfono a la primera. Yo estoy encantada con el centro de salud, aunque espero que la huelga se arregle pronto y que acabe bien para todos”, ha expresado.

También la paciente Paqui Bravo ha coincidido con la opinión de Mónica y ha recalcado la simpatía del personal, al igual que Fermín Iriarte, quien ha destacado la “puntualidad” con la que le han atendido. “Hemos venido a por unos resultados médicos. Nos los ha dado la enfermera y la atención ha sido muy buena”, ha añadido. 

Sin embargo, la suerte no ha sido igual para todos. Sonia Montoya lleva esperando desde el 19 de diciembre para conseguir una consulta. “Me dicen que no tienen tiempo, que hay mucha gente y que me vaya al hospital de Barañáin”, ha destacado Sonia. A pesar de todo, finalmente ha logrado ser atendida. “Hoy me han visto porque he insistido muchísimo, pero no hay manera. No sé cómo estarán llevando esto el resto de pacientes, yo, desde luego, lo llevo mal”, ha puntualizado.

A Sergio Camacho le ha ocurrido algo parecido. “Cuesta mucho conseguir cita, a mí me quieren dar para dentro de un mes”, ha indicado. Se ha presentado esta mañana en el hospital para intentar ser atendido, pero no lo ha conseguido y ha tenido que marcharse de allí.