Más de 450 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra han participado en las cuatro ediciones del Plan de Mentoría Senior, que consiste en que profesionales con experiencia y puestos de relevancia en empresas e instituciones de Navarra, vinculados a la UPNA, les orientan sobre las opciones de futuro profesional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de febrero y las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página web.

El programa de mentoría se desarrolla entre marzo y junio. Cada uno de los mentores puede acoger hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces y a quienes ofrecerá orientación laboral. Además, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar networking, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Por su parte, las personas mentorizadas se comprometen a realizar una serie de talleres de orientación laboral, de diez horas de duración, lo que les permitirá definir sus objetivos laborales. También mantendrán, al menos, dos reuniones con la persona designada y se comprometen a desarrollar la búsqueda de empleo activo asistido.

El pasado curso, 170 profesionales ejercieron como mentores para 71 estudiantes y la satisfacción media de los participantes fue de 8,7 puntos sobre 10, según una encuesta.