La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un aumento de temperaturas a partir del próximo viernes, que estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en buena parte de la Península y hasta por encima de 15 grados en el caso de la vertiente mediterránea. La primavera en Navarra quiere asomarse y el sábado nos acercaremos a los 20ºC de máxima en el norte y se superarán en la mitad sur. Se prevén lluvias débiles en la mitad norte sobre todo por la tarde. El domingo las máximas se acercarán o superarán los 25ºC en muchos puntos del territorio navarro. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra intervalos nubosos más abundantes en horas centrales del día, cuando se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrán ir acompañados de tormenta en el tercio norte y que serán poco probables en el tercio sur. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo variable con predominio de la componente sur e intervalos más intensos en horas centrales del día.

Viernes: Intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y temperaturas máximas en ascenso ligero. Viento flojo de componente oeste.

Sábado: Cielos nubosos a cubiertos, con probables lluvias débiles en el tercio norte, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de componente oeste.

Domingo: Cielos poco nubosos en general, sin descartar lluvias débiles en el tercio norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambio y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.