Las temperaturas en Navarra durante el mes de marzo superaron en 2 o 3 grados a las habituales del mes y las precipitaciones fueron inferiores a lo habitual, según se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

En concreto, las estaciones que más se alejaron de sus valores medios fueron Monteagudo y Etxalar (+3,1ºC) y, las más próximas, Esparza (+1ºC) y Valcarlos (+1,1ºC). Durante el mes se superó la temperatura máxima de un marzo en tres estaciones con una serie de más de 30 años: Bertiz, Erro y Los Arcos. También se registraron las temperaturas mínimas más altas en cuatro estaciones: Falces, Galbarra, Los Arcos y Sesma.

Por lo que respecta a las precipitaciones, no alcanzaron ni el 25% de los valores medios en la mitad sur de Navarra, superando el 50% en la mitad norte de la zona pirenaica y de la zona noroccidental. Entre ambas áreas el porcentaje se sitúa entre el 25-50%. A pesar de ello, el agua almacenada en los embalses ha pasado del 58% en que se encontraba en febrero hasta el 63% actual.

Por último, las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (135 km/h el día 26, 132 km/h el día 13, 126 km/h el día 14 y 125 km/h el día 9), Ujué (115 km/h el día 13) y Aralar (111 km/h el día 26).