El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado este lunes la aprobación de la convocatoria mediante traslado por concurso de méritos de 509 vacantes de Enfermería, incluidas en la oferta pública de empleo correspondiente a la tasa de estabilización. De ellas, 505 serán en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y cuatro en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

En concreto, de esas 505 plazas en Osasunbidea, el grueso, 307, son para el Hospital Universitario de Navarra (HUN); 115 son para Atención Primaria; 40 para Tudela; 30 para Estella; 12 para Salud Mental; y una para Servicios Centrales.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la cual prevé la realización de un proceso de estabilización del empleo temporal de las Administraciones públicas.

Para poder acceder a las vacantes es requisito "haber sido nombrado en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria". Asimismo, la solicitud de inscripción se presentará de forma telemática, a través de la página web de empleo del departamento de Salud, en la pestaña Traslados, en la categoría correspondiente. El plazo para presentar la solicitud será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (Este lunes).