Fundación Ilundain atendió durante el año 2022 a un total de 6.751 personas a través de programas dirigidos en su mayoría a favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. A estas cifras se deben sumar las casi 5.100 visitas recibidas en los programas de educación ambiental de la Granja Escuela Haritz Berri.
Para la atención de las personas usuarias, Fundación Ilundain gestionó un total de 21 programas, realizados en colaboración principalmente con el Gobierno de Navarra y otras administraciones públicas como el Ayuntamiento de Tudela y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.
Entre los hitos más destacados del año pasado, la Fundación Ilundain ha valorado su “afianzamiento como única Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) en Navarra, desarrollando un itinerario completo compuesto por los programas formativos y prelaborales de la entidad, en colaboración con el departamento de Educación y el Servicio Navarro de Empleo”. En total, 383 jóvenes participaron en estos programas, que contaron, además, con un acompañamiento y orientación constante a lo largo de todo el itinerario.
Además, se registraron 87 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora, financiado por Fundación La Caixa, mientras que en Tudela se desarrolló el programa de inclusión social y laboral Ponte en marcha, dirigido a 12 jóvenes migrantes, con el apoyo del departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra. Los programas residenciales atendieron durante 2022 a un total de 378 jóvenes en acogimientos residenciales básicos y especializados, así como en los programas de autonomía y emancipación
Finalmente, los programas de educación ambiental mantuvieron su habitual actividad, con más de 5.000 visitas a la Granja Escuela Haritz Berri, con el apoyo de Caja Rural de Navarra.