El Departamento de Educación y el colegio público Eulza, de Barañáin, defienden su actuación en la gestión de un “caso complejo como el que nos ocupa” y lamentan que se esté divulgando públicamente un relato “que no se corresponde con la realidad de los hechos ni con las actuaciones adoptadas por las instituciones competentes”.

El centro, tal y como comunicaron en un correo a las familias, asegura que ha aplicado las medidas y protocolos recogidos en la normativa vigente por la que se regula la convivencia. Así lo constata también el Departamento de Educación que remarca que “no existe ninguna connivencia con las situaciones de acoso o ciberacoso; actuamos con inmediatez y de acuerdo con los protocolos para erradicar el bullying”.

Tras remarcar que trabajan en colaboración con Salud y servicios sociales de base “para asegurar el bienestar de todo el alumnado”, Educación remarca que “está asesorando e interviniendo con rigor y criterio que precisa este caso complejo y con el máximo respeto a la confidencialidad”.

Asimismo, el Departamento ha trasladado al colegio y a sus profesionales su respaldo en las actuaciones realizadas. “El consejero ha llamado a la directora para agradecerle su esfuerzo y expresarle su confianza en la profesionalidad de las medidas adoptadas con el alumno y en la adecuación de éstas a los protocolos”.