El juez ha dictado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos en Terrassa (Barcelona) por una agresión sexual a una joven, mayor de edad, a la que presuntamente puso una sustancia en la bebida en un local para posteriormente violarla en un domicilio el pasado sábado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión y ha abierto una causa por un presunto delito de agresión sexual.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres por estos hechos, que comenzaron en un local de la zona lúdica de Terrassa.

El segundo hombre detenido ha quedado en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos a la espera de una eventual citación ante el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de mayo, de madrugada, cuando la joven se encontraba de fiesta en una zona de locales de copas de Terrassa y presuntamente alguien le puso una sustancia en su bebida, lo que le provocó un estado de semiinconsciencia.

Posteriormente, la víctima de la sumisión química fue agredida sexualmente en el interior de un domicilio.

En su denuncia, la chica sostiene que no se trató de una violación grupal, por lo que se deberá determinar ahora si uno de los detenidos la agredió sexualmente y el otro no lo evitó.