Los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA José Manuel Mansilla y Yeray Rodríguez, junto con la estudiante de doctorado Ana Munárriz, presentaron recientemente en la Conferencia Internacional sobre Avances en la Educación Superior, celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia, dos proyectos de innovación docente llevados a cabo en la universidad navarra.

La cita reunió a más de 250 asistentes de 50 nacionalidades y sólo un tercio de las 324 solicitudes recibidas fueron escogidas para ser presentadas como trabajo completo (lo que sí ocurrió en el caso de la UPNA). Los proyectos presentados, que llevaban por título Asesoría financiera en el aula. Transformando el modelo educativo mediante el aprendizaje basado en problemas y la simulación y Gamificación digital para abordar las carencias formativas matemáticas preuniversitarias en los estudiantes de los grados de Economía y Empresa, correspondían a las convocatorias PINNE UPNA 2021 y 2022.

La Conferencia Internacional sobre Avances en la Educación Superior es un foro consolidado en el que personal investigador, así como profesionales, presentan sus trabajos más recientes en materia de formación de estudiantes, metodologías de enseñanza y organización de los sistemas educativos.