La dirección de la Emergencias del Plan Infoca ha ordenado a las 09.11 horas de este sábado una nueva evacuación por precaución, en este caso en varios puntos del municipio de Santa Úrsula, ante la evolución del incendio de Tenerife en las últimas horas.

Según informa el Gobierno de Canarias, se ha desalojado desde vera del Barranco (pino alto) hasta Tosca de Ana María hacia el monte siendo el límite inferior las calles de Aino alto, Guanches, El Cantillo, Cuesta Perera, Fuente Gonzalo, Tosca Barrios, Morra Los Sauces, La Rana y Tosca de Ana María.

Por su parte, las personas evacuadas se pueden dirigir al terreno de Lucha de Santa Úrsula si así lo necesitaran.

Esta evacuación se suma a otras que han tenido lugar durante la pasada noche ante la complicación del incendio en núcleos de La Orotava, La Matanza, La Victoria de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte.

Carreteras y viviendas desalojadas

En La Orotava se ha desalojado Aguamansa desde la TF-21, Chasna desde la TF-326 hacia el monte; y Benijos desde la TF-326 hasta el monte.

También se ha producido un desalojo de viviendas ubicadas en la TF-21 y TF-326 hasta el Término municipal de Los Realejos (Caserío Hoya Farrais incluido); la carretera TF-21 de Cueva los Pinos en sentido ascendente hasta el p.k.7,7; la subida por el atajo de El Sauce hasta contactar con TF-21, en el p.k.10.400; y ascendiendo la TF-21 hasta Chasna, seguida por TF-326 hasta Caserío Hoya de Farrais. Por su parte, las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón de La Perdoma.

29

Imágenes de los incendios forestales dispersos en diferentes puntos de Tenerife NTM / Agencias

Mientras, en La Matanza se ha evacuado San Antonio desde carretera San Cristóbal hacia el monte; y La Resbala desde carretera San Cristóbal hacia el monte. En este caso, las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón municipal complejo deportivo La Matanza.

Además, en La Victoria de Acentejo se ha evacuado desde el barrio de La Resbala hasta el barrio de La Vera hacia el monte, siendo el límite inferior la Calle San Juan desde la Resbala hasta La Vera por la Calle Los Laureles.

En El Sauzal, a las 08.27 horas de ordenó el desalojo desde Las Baboseras hasta Ravelo alto hacia el monte, siendo el límite inferior calle San Cristóbal con calle Real Orotava. Los evacuados pueden dirigirse a La Pirámide en el casco urbano.