Las doctorandas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Beatriz Aguinaga y Oxana Plugina han obtenido un segundo y tercer puesto, respectivamente, en la final del concurso My 3-min thesis de la alianza internacional de universidades UNITA, a la que pertenece la UPNA. El primer puesto fue para Hervé di Domenico, de la Universidad Savoie Mont Blanc.

En este concurso, que se desarrolla en inglés, los participantes deben explicar en tres minutos y con el único apoyo de una diapositiva el contenido de su tesis doctoral a un público no especializado. Beatriz Aguinaga explicó cómo aborda en su tesis el conflicto entre el derecho al olvido en internet y el derecho a la información. Por su parte, Oxana Plugina empleó sus tres minutos en relatar cómo está trabajando, en su tesis doctoral, en examinar la comprensión lectora en alumnado con dislexia que cursa programas educativos bilingües. El jurado del concurso estaba integrado por personal docente e investigador de las universidades del consorcio.

Los estudiantes de doctorado participantes procedían de las siguientes universidades, además de la UPNA: Universidad de Beira Interior (UBI, Portugal), Universidad de Zaragoza (UNIZAR), Universidad de Pau y los Países del Adour (UPPA, Francia), Universidad Savoie Mont Blanc (USMB, Francia), Università di Torino (UNITO, Italia), Universitatea de Vest din Timisoara (UVT, Rumanía), Transilvania University of Brasov (UNITBV, Romanía) y la Universidad de Brescia (UNIBS, Italia).