La abogada de Rosa Peral, la condenada por matar al agente de la Guardia Urbana Pedro R. junto al urbano Albert López en 2017, Olga Arderiu, ha asegurado que se habla de la acusada por el "morbo" y que se juzgó el pecado, la 'femme fatale', y sus relaciones sexuales de forma innecesaria durante el juicio.

Lo ha dicho durante la conferencia 'El crimen de la Guardia Urbana', presentada por la presidenta de la Sección de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Clara Martínez, junto al abogado de Pedro R., Juan Carlos Zayas, y el abogado de Albert López, José Luis Bravo.

"Creo que la sociedad lo que se piensa es que tienen la posibilidad solo de ser víctimas. No piensan en que un día por razones X pueden ser acusados, o sus familiares o amigos, y entonces pedirán que se les respeten sus derechos", ha añadido Arderiu.

La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a Rosa Peral a 25 años de prisión y al otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato.

La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y por eso lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix.