La estación automática de Irurtzun ha registrado este martes 19 grados, superando su récord de temperatura en un mes de enero, y ha inaugurado una semana en la que las altas temperaturas persistirán y batirán más récords.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha trasladado su delegado territorial, Peio Oria. Este martes también se han alcanzado los 17.4ºC en el Aeropuerto igualando la temperatura más alta alcanzada este invierno.

Previsiblemente se superará los próximos días siendo además probable que se establezca un nuevo récord de temperatura absoluta para enero, rebasando los 18.8ºC del pasado año. En Isaba, la temperatura ha llegado hasta los 19 grados, cuando el récord de enero está en 20.

Se trata de un anticiclón invernal que durará, al menos, hasta la entrada en febrero. Las temperaturas seguirán en esta línea y la poca nieve que hay se derretirá.

PREDICCIÓN PARA EL MIÉRCOLES 24

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Poco nuboso o despejado aunque predominando por la mañana los cielos nubosos de nubes bajas en la Ribera del Ebro y algunos intervalos nubosos en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro, más probables en el área de Tudela que no se descartan muy dispersos en otros valles de la Comunidad Foral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en general ligero y máximas en ascenso en el norte, en ligero descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

PREDICCIÓN PARA EL JUEVES 25

A.- Fenómenos significativos:

No se esperan.

B.- Predicción:

Poco nuboso, con nubes altas que atravesarán la comunidad de oeste a este en las horas centrales y abundante nubosidad baja matinal en la Ribera del Ebro que irá acompañada de probables brumas y nieblas asociadas en el área de Tudela. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas en los Pirineos y en las máximas en la ribera alta del Ebro. Viento flojo variable.