Las riadas del Arga y del Ultzama no tuvieron gran afección en esta ocasión en los núcleos urbanos de Pamplona y Comarca aunque sí motivaron que algunas actividades tuvieran que verse canceladas debido a la falta, por ejemplo, de espacios deportivos habilitados ya que el agua había alcanzado las instalaciones.

Así es el caso de las dependencias deportivas de El Soto de Burlada, un lugar habitual que el Arga suele anegar en casi todas sus riadas, y que permaneció cerrado durante el día de ayer. Según avisaron a los socios de las instalaciones, durante el día de hoy las instalaciones seguirán cerradas para acometer las tareas propias de limpieza y acondicionamiento y se avisará a los usuarios de la apertura en los próximas horas.

Por su parte, las instalaciones de Ugarrandia, en Huarte, también fueron otro foco de la crecida del río Arga en la Comarca de Pamplona. En su caso, los responsables de la entidad que gestiona el servicio avisaron ayer de que durante el día de hoy se retomarán las actividades deportivas que se desarrollan en el lugar con excepción de los cursillos de natación.

Así, informaron de que durante la mañana de hoy esperan retomar el agua caliente sanitaria por lo que los usos de los vestuarios se verán comprometidos durante unas horas y, además, la piscina cubierta estará cerrada durante todo el día y se trabajará para que pueda estar en funcionamiento a partir de la jornada del jueves.

260

Temporal de lluvias en Navarra Iban Aguinaga/Fermín Pérez-Nievas/ Javier Arizaleta

La afección menor de la riada de ayer se pudo comprobar en otros lugares como en las instalaciones deportivas de Aranzadi o en el caso de la residencia de mayores de El Vergel, zonas que en la crecida de diciembre de 2021 sufrieron el embate del agua de tal manera que dejó muy maltrechas parte de sus dependencias.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo incidencias reseñables, en el caso de la piscina cubierta de Aranzadi siguió por ejemplo operativa y solo se tuvo que clausurar el acceso peatonal que hay habilitado desde el puente de la calle Errotazar debido a que el río se había salido en el paseo.