En el corto plazo ya se anuncia una remontada de las temperaturas en Navarra para esta misma semana, que en sus días finales podrían llegar a 20 grados prácticamente en toda la Comunidad, donde no se esperan precipitaciones, informa AEMET.

Las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en Navarra, de forma más pronunciada en el extremo norte, en una jornada en la que los termómetros alcanzarán los 19 grados, mientras que las mínimas experimentarán cambios ligeros.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 17, en Pamplona entre 2 y 19, en Roncal entre 2 y 18 y en Tudela entre 3 y 19.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Se esperan heladas débiles localmente moderadas en Pirineos y vientos flojos tendiendo a partir de la mañana a componentes sur y sureste.

19

Primavera anticipada en Pamplona Javier Bergasa

El tiempo para los próximos días en Navarra

Jueves: Poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, sin descartarse lluvias débiles por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, que podrá ser localmente notable en el norte; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del sur y suroeste tendiendo a flojo variable al final del día.

Viernes: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes de evolución diurna en zonas del interior por la tarde, sin descartarse lluvias débiles que serían en forma de chubasco por la tarde en el norte, remitiendo en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios salvo en el el extremo norte donde habrá descensos. Viento flojo variable con componente noroeste por la tarde.

Sábado: Cielos nubosos o con intervalos nubosos que podrían ir acompañados por la tarde de lluvias o chubascos débiles y dispersos muy poco probables en el noroeste, sin precipitación en el resto. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero ascenso, más pronunciado en el norte. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Viento flojo variable. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO