Un vecino de Arizaleta, un concejo de apenas 34 habitantes y que pertenece al ayuntamiento del Valle de Yerri, será juzgado próximamente en un juzgado penal de Pamplona acusado de un delito de atentado en concurso ideal con un delito leve de lesiones después de que le propinara un puñetazo al presidente del concejo, disconforme con una documentación que le estaban solicitando.

Se enfrenta a dos años de prisión y a una multa de 2.700 euros por el delito de atentado y a una multa de 600 euros por las lesiones. Tendrá que indemnizar a la víctima con 90 euros.

Según el escrito de Fiscalía, el acusado se dirigió sobre las 19.30 horas del 12 de abril de 2023 al presidente del concejo de Arizaleta, quien se encontraba en el interior de su tractor circulando por un camino perpendicular a una calle de la localidad.

Le propinó un puñetazo en la cabeza al mismo tiempo que le decía expresiones como “te he dicho que no me mandes más partes, porque te voy a matar”.

El acusado se dirigió al presidente del concejo en esos términos y agredió al mismo, ya que como presidente del concejo había solicitado al Ayuntamiento del Valle de Yerri que comprobaran los permisos y licencias de una parcela del acusado que él utilizaba y de la que era titular un familiar. La víctima resultó con lesiones que tardó 2 días en curar.