La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Navarra una jornada de lluvias débiles y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica de madrugada.

Cielo nuboso o cubierto abriéndose claros al final de la tarde. Brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Las precipitaciones se pueden repetir por la tarde y serán menos probables, intensas y frecuentes hacia el sur. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las mínimas. Vientos flojos de norte y noroeste.

Así, los termómetros marcarán entre 6 y 17 grados en Estella-Lizarra, 7 y 17 en Pamplona, 5 y 15 en Roncal y 11 y 21 grados en Tudela.

PREVISIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

MARTES 21

Cielos nubosos. Brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos que serán mas probables, frecuentes e intensos en las horas centrales del día cuando pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos de norte y noroeste.

MIÉRCOLES 22

Nuboso en el tercio norte y con intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución en las horas centrales Brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos más probables, frecuentes e intensos en las horas centrales. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las mínimas en el Ebro. Vientos flojos de norte y noroeste.

JUEVES 23

Nuboso y con intervalos nubosos, con nubes de evolución en las horas centrales. Brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad norte que se pueden extender al resto de la Comunidad, débiles y dispersas, y que pueden ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de norte y noroeste.