La ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado el próximo 5 de junio un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar de forma monográfica el problema de la falta de profesionales sanitarios en Atención Primaria este verano.

Así lo ha comunicado en una carta a la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, en respuesta a una petición formulada por los trece consejeros de comunidades autónomas gobernadas por el PP.

"Desde el Ministerio de Sanidad, somos sensibles a las necesidades de las comunidades autónomas, a las dificultades que se añaden en los periodos estivales y a la voluntad de armonizar abordajes y medidas, siempre respetando la autonomía de gestión de cada una en el ámbito de sus competencias", indica la ministra en la misiva.

Para que la reunión y el debate sean "fructíferos, efectivos y productivos", solicita a las Consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas sus próximos planes de verano para la gestión de los profesionales en Atención Primaria.