Familias del IES Alaitz de Barañáin volverán a concentrarse contra Educación esta vez frente al Parlamento de Navarra para mantener la línea de Bachillerato que el departamento que lidera Carlos Gimeno ha decidido eliminar para reducir de dos a una las aulas de esta etapa. La concentración será este jueves frente al Parlamento. Desde la Apyma y las familias del instituto recuerdan que "a pesar de todas las acciones que hemos llevado a cabo, Educacion se mantiene inflexible ante nuestras reiteradas peticiones" después de haberse reunido con la dirección de Alaitz y con la Apyma del centro.

A las familias que se encuentran preinscritas en Alaitz procedentes de centros concentrados se les insta desde Educación a continuar en la enseñanza concertada, según cuentan los propios afectados, por el hecho de haber iniciado en ella el proceso formativo y aseguran que el departamento les dice que no se preocupen porque "tendrán plaza para todos. Hemos optado en esta etapa por la enseñanza pública y tenemos derecho a ello. ¿Dónde está el apoyo a la enseñanza pública que tanto prometen?".

Inadecuada información del departamento

Dichas familias aseguran que al asistir a las jornadas de puertas abiertas del centro este "estaba en condiciones de admitir a todo el alumnado que se fuera a inscribir, incluso se especificó que históricamente ningún alumno preinscrito en dicho centro se había quedado sin plaza. Ante tales afirmaciones, las familias realizamos la preinscripción convencidos de que nuestros hijos serían admitidos. Prueba de ello es que varias familias realizaron la preinscripción sin especificar opciones adicionales y/o sin aportar documentación que podría aumentar su baremo. Tomamos decisiones en base a una información errónea por lo que no estamos participando en el proceso de matriculación en igualdad de condiciones que el resto de contribuyentes y nos vemos sin margen de maniobras para efectuar cambios. Ya que el origen de esta situación fue una inadecuada información por parte de un centro dependiente de Departamento de Educación pedimos que sea dicho Departamento el que subsane este error, manteniendo el aula".