Este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso y cubierto con predominio de nubes medias y altas. Se registrarán brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Las temperaturas irán en aumento hasta superar los 30 grados y los vientos serán flojos o moderados de componente sur.

MARTES 18

La previsión para mañana es de cielos nubosos y cubiertos con predominio de nubes altas por la mañana y con nubosidad de evolución, además de brumas y posibles nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar tormentas ocasionales, más probables durante la tarde y en las zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso. Los vientos serán flojos de componente sur y sureste que girarán a norte y noroeste.

MIÉRCOLES 19

El miércoles la Aemet prevé cielos nubosos con nubosidad de evolución y brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día. Habrá también lluvias y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales, que serán más probables, intensas y frecuentes en las zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable en las máximas de la mitad norte. Vientos flojos variables que tenderán a moderados del norte y noroeste con cierzo en el Ebro.

JUEVES 20

Se esperan también cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros en la mitad sur durante la tarde. Se registrarán, además, lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas ocasionales. En el Pirineo pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas irán en descenso y los vientos serán flojos de norte y noroeste.