Diez comunidades, entre ellas Navarra, continúan este jueves con aviso amarillo por temperaturas altas que alcanzarán los 38 grados, tormentas acompañadas de granizo o por lluvias que podrán acumular hasta 15 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet). Además, la Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
PREVISIONES PARA EL FIN DE SEMANA
VIERNES 28 DE JUNIO
Para mañana se esperan cielos nubosos en el noroeste, intervalos nubosos en el resto del norte y poco nuboso en el sur, con nubosidad de evolución a partir de la tarde. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la mitad noroeste al principio y al final del día. No se descartan lluvias débiles en el extremo noroeste por la mañana que y al final del día probables chubascos y tormentas dispersas en el Ebro y en el extremo suroeste. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. Vientos flojos a moderados de norte y noroeste tendiendo a variables.
SÁBADO 29 DE JUNIO
Nuboso o cubierto. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Lluvias, chubascos y tormentas ocasionales que van remitiendo desde el final de la tarde y que podrían ser localmente fuertes o persistentes, excepto en el tercio norte. Temperaturas en descenso que, salvo en la vertiente cantábrica, será notable de las máximas. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste.
DOMINGO 30 DE JUNIO
Nuboso o cubierto disminuyendo a nuboso o intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales en zonas montañosas del norte. Probables precipitaciones débiles dispersas en el noroeste y en Pirineos que no se descartan en el resto y que remiten por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de norte y noroeste con intervalos moderados en el sur y centro por la tarde.