Síguenos en redes sociales:

Alerta por lluvias y tormentas en Navarra

Las temperaturas caerán de forma notable el sábado por la tarde y el domingo, para volver a subir a partir del lunes

Alerta por lluvias y tormentas en NavarraIñaki Porto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy sábado el aviso amarillo por riesgo de acumulación de precipitaciones y tormentas en la zona centro y vertiente pirenaica, donde se pueden medir hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta comienza a las 14 horas y se mantendrá hasta las 21:59 h. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Aviso amarillo por lluvias este sábado en Navarra.

La predicción para hoy sábado es de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente cantábrica, tendiendo a nuboso o cubierto en general, con nubosidad de evolución por la tarde, cuando se darán lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso en los Pirineos y en ascenso en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso, más acusado en Ribera y mitad oeste.

En Pamplona, con motivo del partido entre Osasuna y Mallorca en El Sadar, la previsión da un 40% de lluvia entre las 12 y las 14 horas y un 70% entre las 15 y las 18 horas.

El domingo será un día nuboso o cubierto, salvo en la Ribera baja que estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, disminuyendo sobre todo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Probables brumas y nieblas matinales y nocturnas en Pirineos, con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte por la mañana, que podrían ser localmente fuertes y con tormentas, en los Pirineos, a primeras horas del día y las temperaturas en descenso, que será entre notable y extraordinario en las máximas.

El lunes será poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el este de Pirineos, con probables brumas y nieblas asociadas, e intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán.

El martes, poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en la Ribera Baja. Temperaturas en ascenso que será notable de las máximas salvo en el Ebro y en el tercio oriental. Viento flojo variable predominando durante la mañana el sureste y sur y al final en noroeste.