Osasuna continúa con su puesta de largo en la Liga con su segundo partido consecutivo en El Sadar en el que Jagoba Arrasate aparece como uno de los grandes protagonistas, en el banquillo del Mallorca. La presencia del exentrenador rojillo y su equipo técnico le otorga un punto especial al encuentro de esta tarde de sábado en el que, más allá del sentimentalismo de la grada por la cercanía de las despedida –Arrasate se fue en el mes de mayo con una simbiosis clara con el aficionado–, se impone la necesidad de los puntos, de la primera victoria. El que quiera morbo, de todos modos, lo va a encontrar hasta en el más mínimo detalle.
Osasuna rescató un punto en el primer partido de Liga ante el Leganés en un encuentro más gris que brillante, en el que la última media hora resultó divertida y emocionante, con argumentos –juego y ocasiones– suficientes como para haberle dado la vuelta al marcador. También hubo variantes de la primera parte a la segunda que incidieron positivamente en el cambio de imagen del equipo y en su comportamiento. La recolocación de Aimar Oroz, la aparición estelar de Bryan Zaragoza, el cambio en el doble pivote incidieron en el partido. Habrá que ver hasta dónde tomó nota Vicente Moreno del cambio de los acontecimientos del primer día.
De lo que no se debe llevar una sorpresa Osasuna es del comportamiento del Mallorca. El equipo balear ofreció una buena imagen ante el Real Madrid (1-1) en su debut en Son Moix, pasando de dominado a dominador y creando incluso oportunidades para dar la sopresa. El Mallorca se mostró ordenado a balón parado –marcó de córner por mediación de Muriqi–, muy generoso en el esfuerzo, correoso siempre, tenaz por las bandas y presionando en pos del balón desde el primer metro. El estilo Jagoba, nada nuevo. Algo que doblegar.
El partido, que comienza a las 17:00 horas en el estadio de El Sadar con motivo de la Jornada 2 de LaLiga EA Sports, podrá ser disfrutado a través de Movistar LaLiga TV y el minuto a minuto en Internet a través de nuestra web, www.noticiasdenavarra.com.
Reconocimiento a David García
David García será homenajeado en los prolegómenos del encuentro entre Osasuna y Mallorca, reconociendo de esta forma las diez temporadas en el primer equipo del central antes de poner rumbo a Catar este verano. La afición podrá despedirse de un jugador que ha defendido la camiseta de Osasuna en 305 encuentros oficiales.
Su marcha reportó al club 8,75 millones de euros fijos, una cantidad que podría convertirse en algo más de 10 millones si se cumplen determinadas variables.