Vecinos del barrio pamplonés de Mendillorri han denunciado este miércoles la situación en la que se encuentra su centro de salud en los últimos días ante la falta de médicos. El miércoles y el jueves de la semana pasada el ambulatorio se quedó con tan solo un facultativo y a la entrada del centro los profesionales colgaron dos carteles avisando de que tan solo se disponía de 8 citas para todo el barrio y que únicamente se atenderían casos de urgencia.

Cartel en el centro de salud de Mendillorri.

Cartel en el centro de salud de Mendillorri. Redacción DNN

Desde el departamento de Salud aclararon que se trataba de un problema puntual que se solucionaría este lunes, pero no ha sido así. Según denuncian los vecinos en un comunicado difundido para recoger firmas, este lunes y martes también se han colgado los carteles en el centro de salud indicando que solo se atenderán urgencias al contar con un único médico para todo el barrio.

"¿Cómo puede ser que hoy, día 25 de septiembre, solo haya un médico y que se atienda únicamente a ocho pacientes?", se preguntan los vecinos en el escrito que concluye: "Los hechos son de la suficiente gravedad como para que se asuman responsabilidades. El barrio de Mendillorri no se merece este trato. Se esta jugando con la salud de muchas personas".

Este jueves "se solventa el problema"

No obstante, el departamento ha insistido en que se trata de un problema puntual que se ha alargado por la baja de una profesional, pero ha asegurado que este jueves 26 de septiembre la situación "se va a solventar" ya que el centro de salud de Mendillorri va a recuperar a dos médicos tras el traslado de profeisonales, por lo que la plantilla contará con 4 facultativos y una MIR.

Salud ha asegurado también que durante estos días se han atendido urgencias, "además de otras cuestiones como informes de analíticas" y ha indicado que la actividad demorable se recuperará en los próximos días.