Barcelona prohíbe las estufas de combustión de gas en las terrazas
La nueva ordenanza de terrazas de Barcelona prohíbe su uso desde 2025. En realidad, se trata de un gesto simbólico y de concienciación en la lucha contra el cambio climático, ya que, la prohibición no afecta a las estufas eléctricas
Barcelona prohibirá definitivamente las estufas de combustión de gas en las terrazas de bares y restaurantes desde el 1 de enero de 2025, de acuerdo con la ordenanza de terrazas aprobada en 2018 que fijaba eliminar estos dispositivos por sus emisiones de CO2.
A partir de esta fecha, la instalación de estufas de gas estará sujeta a una posible sanción, mientras que seguirán autorizadas las estufas eléctricas con un límite de potencia de 150 W/m2 y se podrán usar del 1 de noviembre al 30 de abril, informa el consistorio en un comunicado este lunes.
Desde la aprobación de esta ordenanza en 2018, el Ayuntamiento de Barcelona ha trabajado con los restauradores para que bares y restaurantes "fueran retirando progresivamente las estufas de combustión de gas y fueran reemplazadas por medios alternativos".
Temas
Más en Sociedad
-
“Nos encontramos con hombres, mujeres y niños que vienen destrozados”
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Chatbots y elecciones: la inteligencia artificial que puede cambiar opiniones políticas
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"