Síguenos en redes sociales:

Una borrasca traerá a Navarra lluvias esta semana y más nieve en la montaña

Inestabilidad de cara al fin de semana, en el que comienza el invierno autonómico

Una borrasca traerá a Navarra lluvias esta semana y más nieve en la montañaJavier Bergasa

Pese a que la semana en Navarra comienza con tiempo anticiclónico, durante los próximos días los cielos azules se verán emborronados por una borrasca que llegará por el noroeste a mediados de semana y que traerá precipitaciones desde el jueves y más nieve en zonas de montaña. Así daremos la bienvenida al invierno astronómico, que comienza el sábado. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Los cielos estarán este lunes poco nubosos en Navarra y las temperaturas seguirán en general sin cambios significativos, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Habrá cielo poco nuboso, salvo nubosidad baja al principio en el noroeste que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más significativo en la Ribera, y las máximas irán en ascenso en la vertiente cantábrica y Pirineos, donde puede ser localmente notable, y sin apenas cambios en el resto.

Se registrarán heladas débiles o moderadas, más intensas en cumbres pirenaicas.

El viento será flojo variable, con intervalos moderados del sureste.

El tiempo en Navarra el martes

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas medias. No se descartan brumas o nieblas matinales aisladas en el Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sur y en ascenso en el resto que puede ser localmente notable en el extremo norte; máximas en descenso en la Ribera Baja y sin cambios en el resto. Heladas débiles que no se esperan en el noroeste. Viento del sur moderado en la Navarra cantábrica y en el resto, flojo variable o en calma.

El tiempo en Navarra el miércoles

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable, salvo en la Navarra cantábrica que sopla del sur y arrecia a moderado por la tarde cuando tiende a sur y sureste flojo en el resto del territorio.

El tiempo en Navarra el jueves

Nuboso o cubierto aunque abriéndose algunos claros temporales por la mañana en el noroeste y en el extremo sur. Lluvias débiles y chubascos que al final del día quedan restringidos al tercio norte. Cota de nieve que baja al final de la tarde a 1000-1200 metros. Brumas y nieblas por la tarde en Pirineos que no se descartan en otras zonas altas del norte. Temperaturas en ascenso en la Ribera del Ebro, en descenso en el tercio norte y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo a moderado de componente sur girando a mediodía a oeste y suroeste y por la tarde a noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana aún es prematuro ofrecer un parte meteorológico preciso, aunque AEMET apunta a que podría haber inestabilidad y posibilidad de lluvias en la Comunidad foral, más en la jornada del domingo.

"El jueves el frente irá avanzando por la península, con lluvias sobre todo en el norte y en el oeste del país, que podrían llegar de forma débil también a la zona centro, y nieve en las montañas del norte, con una cota que bajará desde los 2.000 metros hasta los 1.000 metros al final del día, debido a que los valores bajarán de forma acusada tras el paso del frente. A partir del viernes, y durante el fin de semana, es probable que predomine un tiempo anticiclónico con flujo de vientos fríos del norte cargados de humedad que podrían hacer descender las temperaturas de nuevo hasta los 4 o 6 grados bajo cero", indica AEMET.