El bueno, el feo y el malo, además de un clásico del Western protagonizado por Clint Eastwood, también son números de lotería vendidos en la Administración El Torico, situada en la avenida Carlos III de Pamplona.
No son los únicos, también les acompañan El Sanferminero, el guapo, el listo, el tonto o El Torico, en honor al establecimiento. Todos ellos –comenta Agustín Moreno, dueño de la Administración– están agotados y los han colgado en la pared del local con un apodo. “Tenemos 15 números que se han agotado por completo, hemos vendido dos series enteras. Esos los colgamos y les ponemos un mote”, relata Moreno.
Algunos de los nombres se los ponen en tono de broma, como el listo, el tonto, el feo o el guapo, pero otros apodos buscan llamar a la suerte. Es el caso de El Sanferminero –el 38377– que ha sido uno de los primeros en agotarse y el que más se vende a personas que vienen de fuera de Navarra y quieren ver si el santo les trae suerte. También es especial El Torico, que da nombre a la administración, y que este año es el 68696.
Sin embargo, para Moreno los números más llamativos y a los que les ha cogido cariño son Los Rechazados, es decir, “aquellos que la gente no suele comprar porque se supone que son feos”, relata el lotero. Pero la realidad es que muchos de ellos se han agotado, como el 00800, número que Moreno lleva años jugando.
“Le tengo un cariño especial a mí es un número que me gusta mucho y que se ha vendido muy bien. Además tengo una anécdota con él: yo siempre he jugado este número y el año pasado falleció Xavier Gabriel, el propietario de la famosa administración La Bruixa d’Or en Cataluña y en las fotos que se publicaron tras su muerte había una en la que salía con un décimo del 00800. ¡Qué casualidades tiene la vida!”, comenta. No obstante, Moreno tiene la corazonada de que este año El Gordo “va a acabar en 74”.