Olentzero de Beriain visita Massanassa y deja regalos en un emocionante desfile
Una comitiva ha recorrido las calles de la localidad valenciana, afectada por la DANA, acompañada de música, bailes y personajes míticos de la cultura navarra
Trikitilaris, txistularis, dantzaris, joaldunak, personajes de la mitología vasca... Todos ellos se han unido a la fiesta de Olentzero de Beriain organizada este sábado 21 de diciembre en la localidad valenciana de Massanassa.
Relacionadas
Más de 160 personas, repartidas en dos autobuses y coches particulares, han viajado la pasada madrugada a la localidad natal del entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, para descargar solidaridad y cariño. "1.300 juguetes para 1.300 niños". Ese era el objetivo de recaudación para que a ningún pequeño le faltara su regalo.
This browser does not support the video element.
Han superado sus expectativas y han recogido 1.800. En las calles de las localidades valencianas, no solo hace falta gente que limpie el barro de las calles, sino también voluntarios que limpien el barro de los corazones.
Volverán a Navarra después de comer, con imborrables recuerdos de un evento cultural del que ha sido parte toda la población de Massanassa. A las 10.45 horas ha tenido lugar el desfile de los joaldunak, trikitixas, txistus, akerras, y un largo etcétera de personajes mitológicos por la plaza del pueblo. A las 11.00, se ha hecho la entrega de caramelos y peluches junto al desfile. En un acto en el que han participado y voluntarios de Beriáin, se ha dado paso a la entrega de regalos por parte del Olentzero y Maridomingi. Asimismo, las personas mayores han sido obsequiadas por claveles para que todo el mundo se sintiera parte de la fiesta.
This browser does not support the video element.
Temas
Más en Sociedad
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Navarra celebra la 8ª edición del concurso 'Diversidad fuente de riqueza'
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso
-
Descubren un nuevo fármaco que podría cambiar el tratamiento del cáncer de páncreas para siempre