Investigan a una mujer en Baztan por abandonar dos cachorros junto a un contenedor
La Policía Foral recuerda que se trata de un delito de maltrato animal
La Policía Foral investiga a una mujer en Baztan por abandonar a dos cachorros en una caja y depositarlos junto a un contenedor en la localidad. Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental se han hecho cargo de las diligencias y han imputado a la mujer, propietaria de los cachorros.
El cuerpo policial autonómico ha recordado en sus redes sociales que un hecho así constituye un delito que viene catalogado en el Código Penal. Así, el artículo 340 del texto legal castiga a "quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".
Temas
Más en Sociedad
-
“El calor produce estrés anticipatorio y al irte a la cama ya sabes que no vas a pegar ojo”
-
Contigo-Zurekin pide comparar notas de Bachillerato y PAU en la pública y la concertada
-
Navarra alcanza los 42,9 grados y no espera un 'respiro' hasta este día
-
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra renueva su Junta de Gobierno
