La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves lluvias que irán de débiles a moderadas en el norte y que serán más frecuentes e intensas en la Navarra cantábrica.

La nubosidad irá en aumento por la mañana si bien por la tarde se abrirán grandes claros en el sur y al final en el centro en una jornada con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas del norte por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1800 metros en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso que será más acusado localmente en la mitad sur y en el extremo noroeste y las máximas bajarán en el norte y seguirán sin cambios en el sur.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 5 y 12 grados, en Pamplona entre 5 y 10, en Roncal entre 4 y 9 y en Tudela entre 6 y 16.

El viento soplará flojo, del sur en el tercio septentrional y variables en el resto tendiendo a mediodía oeste y noroeste con algún intervalo moderado y al final de la tarde a variables.

PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

VIERNES 10 DE ENERO

Intervalos nubosos aumentando a partir de la tarde a nuboso o cubierto. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en la Ribera del Ebro que no se descartan en el resto. Probables precipitaciones débiles a moderadas al final en el tercio norte que podrían llegar al resto de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso que será ligero o sin cambios en la Ribera Baja. Viento flojos, de sur en el tercio norte y variables en el resto.

SÁBADO 11 DE ENERO

Cielos nubosos o cubiertos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la Ribera del Ebro y al final también en la Navarra cantábrica. Probables brumas y bancos de niebla en los tercios norte y oeste. Precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el noroeste y extremo sur y que por la tarde serán débiles y quedan restringidas al noroeste y a Pirineos. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte, en ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Viento flojo variable que tenderá a noroeste por la mañana arreciando a moderado a mediodía.

DOMINGO 12 DE ENERO

Poco nuboso o despejado aunque con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final de la tarde que no llegarán a la Ribera Baja. Probables brumas y nieblas matinales dispersas, en el tercio norte y en las Sierras occidentales que no se descartan por la noche. Baja probabilidad de madrugada de precipitaciones débiles en el noroeste. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas débiles, salvo en la Ribera Baja, que serán localmente moderadas en Pirineos. Viento flojo a moderado de norte y noroeste.