El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) podrá acreditar, a partir de ahora, el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud, gracias a un convenio firmado la semana pasada con la Red Reconoce y el Ministerio de Juventud e Infancia, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), con el que el INJ podrá reconocer formalmente las competencias adquiridas en actividades juveniles y de voluntariado de la Comunidad Foral.
Esta adhesión va a permitir certificar y acreditar a las personas jóvenes que participen en los campos de voluntariado sobre medio ambiente, memoria o cultura que organiza el Instituto Navarro de la Juventud y el programa de corresponsales (personas jóvenes que informan a través de sus centros educativos sobre toda la actualidad que sea de su interés y en colaboración con un servicio de información juvenil).
Las distintas actuaciones promovidas por el INJ podrán acreditar competencias en comunicación, trabajo en equipo, negociación, liderazgo, innovación o compromiso. Además, el INJ va a apoyar, informar y asesorar a entidades y asociaciones que acojan a jóvenes voluntarios.