Después de un fin de semana en el que las precipitaciones y los cielos encapotados protagonizaron la jornada, se espera que este lunes el cielo se encuentre poco nuboso, a pesar de que de madrugada y por la tarde se prevé que haya intervalos nubosos. Asimismo, no se descarta alguna lluvia débildispersa y ocasional. En cuanto a la cota de nieve, subirá por la tarde hasta los 1.400-1.600 metros. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, o en ligero descenso (-3ºC en Pamplona o en el valle de Roncal -2 grados en Estella/Lizarra o 0 grados en Tudela), y las máximas en ascenso, llegando hasta los 12ºC. Por otro lado, habrá heladas débiles generalizadasviento del sudeste flojo con intervalos de moderado en la ribera del Ebro por la tarde.

De cara al martes, las temperaturas mínimas irán en ascenso notable, aunque con rachas de viento muy fuerte en la Vertiente Cantábrica al final. De igual manera que el día anterior, los cielos continuarán cubiertos o nubosos, con alguna que otra lluvia débil y chubascos dispersos.

El miércoles también presentará intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en el sur. Viento moderado del sur y sudeste, con rachas muy fuertes en el tercio norte.