Detenidos el ex defensor del Pueblo Andaluz y tres personas más por una presunta agresión sexual
José Chamizo, conocido activista por los derechos humanos, habría sido denunciado por una persona relacionada con alguna ONG
La Policía Nacional ha detenido al ex titular de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y a tres personas más como consecuencia de una denuncia en su contra por presuntos delitos de agresiones sexuales, según ha informado la Policía Nacional.
Tras su detención policial, el citado ex defensor del pueblo y conocido activista por los derechos humanos fue conducido a los juzgados de Instrucción del Prado de San Sebastián para su correspondiente comparecencia, que habría tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número cinco.
Las mismas fuentes precisan que su arresto derivaría de la denuncia de una persona relacionada con el mundo de las ONG, toda vez que José Chamizo fue Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta mayo de 2013.
Tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar, el juzgado ha decretado su puesta en libertad sin adoptar ninguna medida cautelar, según Diario de Sevilla, medio de comunicación ante el cual Chamizo ha negado las acusaciones en su contra.
Temas
Más en Sociedad
-
Gimeno advierte de que Navarra no podrá aplicar el cómputo doble del alumnado con necesidades especiales en 2026-27
-
Cancelan el vuelo de regreso a España de 30 turistas andaluces atrapados en Dubái
-
¿Músico o algoritmo? Cómo detectar si una canción es obra de una IA
-
Las mujeres dedican tres veces más tiempo a cuidados que los hombres